Resultados

Directamente derivados del proyecto

Arroyo Vozmediano, Julio, “Una experiencia de innovación educativa basada en el fomento de las competencias históricas. Desarrollo y resultados de una nueva programación“, comunicación en las XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. 11-13 de mayo 2021.

Peña Cervantes, Yolanda, “Nuevas propuestas docentes para el desarrollo del TFM del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria (UNED), en la especialidad de Geografía e Historia”, comunicación en las XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Avances en la formación híbrida y en línea para una educación post-pandemia. 11-13 de mayo 2021

Publicaciones docentes previas del equipo

I. Innovación e investigación educativa

González Zalacain, Roberto J.,  Aprendiendo a mirar el pasado: la conquista y la colonización de Canarias y de América en la enseñanza secundaria de Canarias, Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata / Instituto de Estudios Canarios / Grupo de Investigación EuropAmerica. [En prensa].

González Zalacain, Roberto J., Patrimonio, memoria y Educación. Propuestas didácticas para la valorización del patrimonio marítimo en Santa Cruz de Tenerife, Media XXI – Publishing, Research and Consulting, 2018, ISBN 978- 989- 729-201-9.

Novillo López, Miguel Ángel, “Aprender Historia con rutinas de pensamiento” Clío, 43(2017)  ISSN 1139-6237.

Novillo López, Miguel Ángel, “Carencias y limitaciones que afectan al asentamiento de la realidad virtual como tecnología de referencia en la sociedad actual”,  Revista Espacios, (2019), ISSN 07981015.

Novillo López, Miguel Ángel, “Early virtual reality adopters in Spain: sociodemographic profile and interest in the use of virtual reality as a learning tool”, Heliyon 5/3, (2019) ISSN 2405-8440.

Novillo López, Miguel Ángel, “El cine: más que un recurso didáctico para la motivación del estudiante”, Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las CCSS, EDITUM, 2018.

Novillo López, Miguel Ángel, “Gamificación: Un recurso para la motivación y la fidelización en los museos”, Clío, 44(2018)  ISSN 1139-6237.

Novillo López, Miguel Ángel, “Historia de la escuela y del sistema educativo español en el cine”,  Actas del I Congreso Internacional de Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave, EDITUM, 2018.

Novillo López, Miguel Ángel, “History of the Spanish Pedagogical renewal Through its Education Centers: 1876-1972”, Educational Process: International Journal, (2019), ISSN 2147-0901.

Novillo López, Miguel Ángel, “La letra con sangre entra: la disciplina en la educación del ciudadano romano”, Vegueta (2020), ISSN 1133-598X.

Novillo López, Miguel Ángel, “Los imperios portugués y español en los libros de texto durante el salazarismo, el franquismo y las transiciones a ambas democracias”,  Actas del I Congreso Internacional de Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave, EDITUM, 2018.

Novillo López, Miguel Ángel, “Measurement of different types of intelligence (general, verbal vs. non-verbal, multiple), academic performance and study habits of secondary students at a Music Integrated Centre”, Data in Brief, (2019), ISSN 2352-3409.

Novillo López, Miguel Ángel, “Orígenes del conectivismo como nuevo paradigma del aprendizaje en la era digital”, Educación y Humanismo, 21/36 (2019), ISSN 0124-2121.

Novillo López, Miguel Ángel, “The Importance of Physical Appearance during the Ageing Process in Spain. Interrelation between Body and Life Satisfaction during Maturity and the Old Age”,   Activities, Adaptation & Aging, (2019) ISSN 01924788.      

Novillo López, Miguel Ángel, Manuais escolares: presenças e ausencias, CITCEM, 2018.

Rivera Medina, Ana María & González Zalacain, Roberto J., El historiador y su tiempo. Las Humanidades Digitales y el presente de la investigación y la docencia de la Historia, Grupo EuropAmérica – Academia Nacional de la Historia Argentina, 2016, ISBN 978-987-42-16601.

Rivera Medina, Ana María, “E-Learning, Formación, Cooperación y Políticas Públicas con Iberoamérica”, en Boas prática para políticas públicas de memória, ciência e patrimonio, Formalpress – Publicações e Marketing, 2018, ISBN 978- 989- 729-201-9. 

II. Otras publicaciones de carácter docente

Peña Cervantes,  Yolanda, “Producción agropecuaria” en E. Sánchez y M. Bustamante: Manual de Arqueología Romana en la península Ibérica, U. de Granada, 2018: 615-644.

Cabrero, J.,  González, R., Moro, M. & Novillo, M.A. (2019): Introducción a la Historia de la Antigüedad. Madrid: UNED.