Agenda

Próximas citas:

  • 30 de noviembre de 2021, 18:00.Transformación de conocimiento y transmisión didáctica en las aulas de ESO y Bachillerato: la materia de Geografía e Historia. Marina Girona Berenguer. Instituto de Historia. CSIC. [enlace]
  • 23 de noviembre de 2021, 18:00. Precariedad imperial y polifonías constituyentes (1763-1824). Miriam Galante. Universidad Autónoma de Madrid. [enlace]
  • 11 de noviembre de 2021, 18:00. Sistemas de información Geográfica y otros entornos de computación como instrumentos en formulación y resolución de problemas históricos: algunos ejemplos desde la Prehistoria. Alfredo M. Maximiano Castillejo. UNED. [enlace]

Para ver en diferido:

  • 28 de octubre de 2021, 18:00. La experiencia de la enseñanza de la historia: mitos y realidades. Lourdes Álvarez Martín Catedrática de Instituto. [Retirada] [enlace]
  • 20 de octubre de 2021. La Antigüedad liberada. Retos y estrategias didácticas en la enseñanza de la Historia Antigua. Ricardo del Molino García. Universidad del Externado de Colombia. Bogotá [enlace]
  • 16-20 de junio de 2021. PATRIMONIOS COMPARTIDOS A TRAVÉS DE LOS OCEÁNOS. CURSO INTERNACIONAL ON LINE SOBRE PATRIMONIO PARA DOCENTES DE SECUNDARIA 14-18 DE JUNIO DE 2021 [GINDISH/COOPMAR] [enlace]
  • 25 de marzo de 2021. ENSEÑAR HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS. Charla ofrecida por Verónica Valentín del estado de Nueva York, Encuentro on-line de libre asistencia. [enlace]
  • 15 de marzo de 2021. TALLER SOBRE LA INEQUIDAD EDUCATIVA EN ENSEÑANZAS SECUNDARIAS. moderado por Irene Larriba (Universidad de Cambridge). Encuentro on-line de libre asistencia. [enlace]
  • 26 de febrero de 2021. LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS, por Fabio Vélez Bertomeu (Universidad Nacional Autónoma de Méjico). [enlace]
  • 23 de febrero de 2021. ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS, por Edurne Chocarro (Universidad La Rioja). [enlace]
  • 22 de febrero de 2021. TRABAJAR LA MOTIVACIÓN EN EL AULA, por Xavier Arana Idiakez (Universidad La Rioja). [enlace]
  • 26 noviembre 2020. CONECTANDO MÁRGENES: LA HISTORIA MARÍTIMA Y SU PROYECCIÓN DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA, Ana María Rivera Medina. [enlace]
  • 26 noviembre 2020. LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL CINE EN EL AULA: USOS Y ABUSOS DEL SÉPTIMO ARTE, Miguel Ángel Novillo López [enlace]
  • 26 noviembre 2020.“Turno de preguntas para Ana María Rivera Medina y Miguel Ángel Novillo López”. [enlace]
  • 19 noviembre 2020. APRENDER ESCRIBIENDO, Fabio Vélez Bertomeu. [enlace]
  • 19 noviembre 2020. UNA INICIATIVA DE AULA EN LA TATE MODERN, Mª de las Nieves Rodríguez Méndez. [enlace].
  • 19 noviembre 2020. “Turno de preguntas para Mª de las Nieves Rodríguez Méndez y Fabio Vélez Bertomeu”. [enlace]
  • 12 noviembre 2020. EL ESTUDIO DE LA ECONOMÍA DE LA ANTIGÜEDAD A TRAVÉS DE LA CULTURA MATERIAL: EL CASO DE LAS ÁNFORAS ROMANAS, María Rosa Pina Burón. [enlace]
  • 12 noviembre 2020. ESCLAVOS Y RELIGIÓN EN ÉPOCA ROMANA: BUSCANDO LA IDENTIDAD DE LOS INVISBLES. Iñigo Maroto [enlace]
  • 12 noviembre 2020. “Turno de preguntas para María Rosa Pina Burón e Iñigo Maroto”. [enlace]
  • 05 noviembre 2020. HISTORIADORES Y GUERRA CIVIL, Ángel Viñas Martín. [enlace]
  • 05 noviembre 2020. EL DESPOSTISMO ILUSTRADO EN ESPAÑA. Carlos Martínez Shaw. [enlace]
  • 05 noviembre 2020. “Turno de preguntas para Carlos Martínez Shaw y Ángel Viñas”.[enlace]
  • 29 octubre 2020. HISTORIA DE LAS MUJERES. Lina Gálvez Muñoz.[enlace]
  • 27 de octubre de 2020. EUROPA. César Luena López.[enlace]